CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Duro cruce del Frente de Todos contra Larreta

El bloque porteño del Frente de Todos cruzó a Horacio Rodríguez Larreta luego de que rechazara la convocatoria a dialogo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya rechazado reunirse con el Poder Ejecutivo Nacional para tratar del traspaso de la Policía, desde el bloque del Frente de Todos alzaron la voz con un fuerte rechazo a estas declaraciones. «Esperamos que el Jefe de Gobierno revise esta decisión incomprensible y vuelva al camino de la racionalidad y el diálogo democrático», expresaron en un comunicado.

Cabe recordar que el oficialismo convocó a Larreta a través del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán. La intensión de dicha reunión era acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía, y resolver el monto que tendrá este año el distrito para financiarla.

Para el bloque oficialista, «el Jefe de Gobierno insiste en transformar un tema estrictamente institucional en un conflicto político». Señalaron que es ordenar definitivamente el marco de la transferencia de la Policía Federal efectuada en 2016 de forma defectuosa por Mauricio Macri. Por ende, hablan de un «inexplicable rechazo» por parte del Ejecutivo Porteño a la convocatoria al diálogo en el marco de la Ley 27.606.

El Frente de Todos respondió a la carta escrita por Rodríguez Larreta, donde explicaba para él la inconstitucionalidad de dicha ley. Para el bloque, esto «impide a los porteños y porteñas alcanzar un acuerdo permanente y con fuerza de ley». Esto definiría las partidas presupuestarias correspondientes a dicha transferencia, conforme lo previsto por el artículo 75 inciso 2 párrafo 5 de la Constitución Nacional.

En el cierre del comunicado lanzado vía Twitter, el oficialismo instó a las autoridades a que cumplan con una ley que busca dar seguridad jurídica. Explicaron que para ellos «el rechazo al diálogo nunca es una opción, menos aún cuando se trata, ni más ni menos, que de lograr un acuerdo sobre números que están sobre la mesa y que sólo hay que analizar.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados