CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández de Kirchner pidió a la población que vacaciona que respete las medidas sanitarias

La Vicepresidenta se expresó por Twitter.

La Argentina se encuentra atravesando desde hace ya un poco más de dos semanas un crecimiento bastante importante de casos positivos de coronavirus. El buen clima, sumado al aumento de movilidad por la temporada de verano y las fiestas de fin de año hicieron que la curva continúe aumentando y no afloje. En este sentido, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la gente extremar las normas de cuidado.

«Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás», fue el mensaje que redactó en su Twitter la exPresidenta de la Nación. Es sabido que la suba de contagios preocupa y mucho al Gobierno Nacional. De hecho la semana pasada se reunió el Presidente con Kicillof y Larreta para volverle a insistir a la población la necesidad de mantener los cuidados.

Otro de los funcionarios que posteó el mismo video que la Presidenta del Senado es justamente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Axel Kicillof redactó en su Twitter: «Mantené la distancia. Usá el barbijo. No compartas el mate. Ponete alcohol en gel Esta temporada, el tema del verano es cuidarse». Así, apuntan a generar nuevamente un compromiso social que en parte desapareció por la relajación existente.

Mar del Plata y Pinamar fueron noticia estos últimos días por el aglomeramiento de personas en la playa, principalmente de jóvenes. Sin barbijos ni distancia social, se puede ver a una enorme cantidad de chicos que no se preocupan ni son conscientes de que pueden contagiarse. A este sector es donde el Gobierno más quiere llegar ya que entiende que hoy por hoy, son los principales transmisores del virus.

Tal es el conflicto con la suba de casos que el Gobierno admitió que si continúa esta tendencia tendrá que tomar medidas más severas que impliquen retroceder en las fases y volver a una etapa de confinamiento como está sucediendo en algunos puntos de Europa. Si bien la llegada de la vacuna es de suma importancia, esto no implica que el coronavirus desaparezca ni mucho menos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados