CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «La vacuna es un logro de la humanidad»

El gobernador acompañó a Alberto Fernández en un acto en Chapadmalal y afirmó que «la vacuna es un instrumento científico de avanzada» y que este será el año de la vacunación.

Axel Kicillof

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de promulgación de la nueva Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria. Dicho acto, realizado en Chapadmalal, estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde también acompañó y expuso la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Kicillof destacó que esta promulgación de la ley por el presidente llega en un momento importante. Explicó que «la experiencia ha demostrado que esta fórmula de movilidad fue efectiva y contribuyó para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas en la Argentina». En este marco, remarcó que el rol de la ANSES ha sido fundamental en esta pandemia para acompañar y ayudar a quienes más lo necesitaban.

El gobernador fue muy agradecido con las medidas que ha tomado Alberto Fernández en los últimos meses en colaboración con ANSES. «El ATP e IFE se convirtieron en una marca registrada del gobierno nacional, porque se aplicaron rápida y oportunamente en el peor momento de la historia», declaró. Luego, subrayó que «gracias a las decisiones que tomó el gobierno en este momento tan dramático, millones de personas recibieron la asistencia necesaria gracias al ANSES».

Tras esto, Kicillof señaló que no podríamos pensar la reparación económica, del tejido social ni de las familias sin una vacuna en el horizonte. «La vacuna es un instrumento científico de avanzada, un logro de la humanidad en tiempo récord, que nos va a impedir que la pandemia se haga el festival que se ha hecho el año pasado», afirmó el Gobernador.

«El gobierno de Alberto Fernández comienza por los que más los necesitan, los jubilados y jubiladas, y los chicos y las chicas», expresó Kicillof. Para cerrar su participación en el acto en la ciudad costera, el gobernador bonaerense afirmó que este «2021 va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados