CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «El sueño de los empresarios exitosos en el Gobierno se derrumbó, los argentinos lo saben»

El Presidente se encuentra preocupado por la crecida de casos de COVID.

Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue tajante al ser consultado sobre las críticas que recibió por la Reforma Jubilatoria. Además, comentó que lo preocupa fuertemente la suba de casos en el país y que está siguiendo de cerca la evolución. A su vez, afirmó que el Jefe de la Ciudad genera conflicto donde no lo hay. «El sueño de los empresarios exitosos en el Gobierno se derrumbó, los argentinos lo saben», sostuvo.

En diálogo con AM750, remarcó: «La realidad indica que cuando ellos pusieron su propia movilidad jubilatoria, les sacaron a los jubilados cerca de $90 mil millones para dárselos a Vidal. De allí en más, sólo perdieron dinero, las jubilaciones cayeron un 20%. Estamos proponiendo una fórmula, que era la que existía antes. El sistema que existía en ese momento les permitía a los jubilados que sus ingresos crecieran en términos reales un 20%».

Además agregó que se está reponiendo ese método de cálculo, donde en el sistema anterior en los años de Cristina Fernández de Kirchner las jubilaciones se ajustaban cada 6 meses y ahora se adecúan cada 3. «Se permite así que lleguen lo antes posible las mejoras a su bolsillo. Es tan fácil de explicar hasta que aparece un mentiroso que dice que es un ajuste. Es insólito que lo planteen los que hicieron el descalabro que hicieron», añadió.

En torno a la pandemia, declaró: «Hay que ver con mucho cuidado como evoluciona todo. Con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tenemos la misma preocupación. En verdad a la gente la han contaminado esos mismos medios y políticos, que cuando uno le decía quedate en casa en realidad les quería restringir su libertad y limitar su libre albedrío y sólo los estábamos cuidando. Ahora a simple vista se sabe que teníamos razón».

A modo de cierre, en relación a la coparticipación remarcó: «Nosotros no quisimos hacer daño a nadie, tratamos de reparar una irregularidad manifiesta. Larreta genera conflicto donde no debería haberlo. Voy a hablar con Horacio para resolver las cosas como se debe, se hace como las Instituciones ordenan. Es simplemente poner en orden algo que se hizo mal, es un acto de poca honestidad intelectual plantearlo de otro modo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados