CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto: Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que en algunas provincias será difícil aplicar la ley

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se sinceró respecto a lo que sucederá en algunos rincones del planeta.

Elizabeth Gómez Alcorta

La legalización del aborto fue aprobada por el senado durante la semana pasada. Esta semana se llevará a cabo su promulgación y podría empezar a aplicarse en todo el país. Sin embargo, en algunas provincias existe una fuerte resistencia a la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Es por eso que la propia ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reconoció que habrá problemas en algunos sitios del país.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria del Gabienete Nacional reconoció esta problemática. «Sabemos que va a ser más difícil en algunas provincias que en otras, Argentina es muy diversa, pero vamos a tener que trabajar para lograr que cuanto antes las mujeres pueda acceder al derecho», confesó Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, aseguró que la operatividad de la ley de IVE «va a ser dispar desde el inicio, pero el Gobierno trabajará para que las redes de distribución lleguen a todos lados». Además, hizo énfasis en la objeción de conciencia, artículo que fue clave para la legalización del aborto. “Habrá que ver en cada lugar donde muchos médicos recurran a eso cómo se construyen las redes de derivación para garantizar el derecho a abortar», resaltó.

Más allá de esto, Elizabeth Gómez Alcorta no ocultó su felicidad por la sanción de la ley.  «Las mujeres abortamos toda la vida, nosotras conquistamos el derecho de hacerlo legal y entender que nadie más va a morir por hacerlo. Lo que sucedió fue una lucha colectiva. Nos emociona saber que estamos haciendo historia», confesó.

 «Creo que hay una alquimia de este movimiento de mujeres, Argentina es vanguardia en el mundo por la decisión que tomamos», agregó la ministra. «Tenemos un punto de partida ahora, nadie va a poder ser criminalizado por querer hacerse un aborto», concluyó Elizabeth Gómez Alcorta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados