CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un asesor de Axel Kicillof volvió a asegurar que Pfizer pidió «glaciares» para aplicar la vacuna en Argentina

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobernador, volvió a repetir una llamativa teoría sobre las negociaciones.

Axel Kicillof

Argentina mantiene un llamativo enfrentamiento con Pfizer, el principal proveedor de la vacuna a nivel mundial. Es que desde el Gobierno nacional han descalificado en numerosas oportunidades las “condiciones” que puso la compañía norteamericana que no aplica su vacuna en Rusia, China y nuestro país, entres los sitios que ya comenzaron la vacunación. Sin embargo, un asesor de Axel Kicillof tiene la teoría más llamativa sobre los motivos por los que no se aplica en el país.

Jorge Rachid, asesor del gobernador de la provincia de Buenos Aires, volvió a asegurar que entre las condiciones que requiere Pfizer está la exigencia de bienes de la Argentina. “Pfizer pidió cosas verbalmente insoportables, como un contrato con bienes embargables como glaciares por si había un problema de conflicto de intereses a futuro», expresó el médico sanitarista que no oculta su militancia en el Frente de Todos.

Por otro lado, el médico también descalificó a la vacuna de Pfizer. Es que pese a que esta vacuna no presentó ningún efecto adverso grave -según los estudios propios, de las autoridades europeas, norteamericanas e independientes-  el asesor de Axel Kicillof sostuvo que no es del todo confiable. “No ha habido efectos letales en el mundo por la Sputnik V, la única que ha traído efectos graves es la de Pfizer”, expresó el médico militante.

“Tanto la de Oxford como la rusa son exactamente iguales”, agregó Jorge Rachid en diálogo con Radio 10. “La vacuna de Pfizer produce shocks anafilácticos”, aseguró el asesor de Axel Kicillof que levantó una fuerte polémica con sus afirmaciones que, por el momento, no han sido acompañadas por el resto de los asesores del gobernador.

Los medios, culpables del crecimiento de los contagios para Rachid

El médico sanitarista también apuntó contra los “medios hegemónicos” y hasta acusó a Mirtha Legrand de ser una “lobista” contra la cuarentena. “Las imágenes del descontrol son producto de la inconsciencia, muchas veces fomentada por medios hegemónicos que militaron contra la cuarentena», expresó Jorge Rachid que pidió el cierre de fronteras y un toque de queda “sanitario” entre las 22 y las 6 de la mañana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados