CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Thelma Fardin celebró la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La actriz festejó el momento en su cuenta de Instagram.

El último 10 de diciembre, la cámara de Diputados aprobó el aborto. Y el pasado miércoles 30 de diciembre, el Senado aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, volviendo de manera legal el aborto en Argentina. Muchas actrices y mujeres del medio se reunieron en el Congreso y celebraron el momento en sus redes y Thelma Fardin fue una de ellas.

En su cuenta de Instagram, Fardín publicó algunas imágenes de ese momento tan especial, y compartió algunas palabras. «Estos días me pregunté mucho cuál es la forma amorosa de ganar la batalla discursiva y esta madrugada sentí que la ganamos con nuestro grito de rebeldía. Qué honor poder ver a nuestras históricas marcándonos camino, ver cómo conquistamos soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestro deseo», comenzó.

«ES LEY, y lo que se disputaba era incluso más que quitar el aborto de la clandestinidad, era dejar grabado que estamos juntas, organizadas y que no hay fuerza más poderosa que la colectiva. Gracias por tanto aprendizaje, por tanto barro. Esta conquista no tiene nombres propios, ni bancas, ni trajes, ni discursos. Tiene a las pibas en la calle; sentadas en el pavimento, con calor agobiante, con frío, con lluvia, y sobre todo CON UNA COMPAÑERA AL LADO. #27.610», finalizó.

Cabe recordar que tanto la exPatito Feo, como Lali Espósito, Nancy Dulpaá, Vero Lozano y Florencia Peña, entre otras, participan en el colectivo de Actrices Argentinas, quienes acompañaron en todas las marchas por el aborto. Tras una fuerte campaña en redes sociales, las mujeres del espectáculo se reunieron frente al edificio del Congreso en la madrugada del pasado 30.

Además del fesetejo en la cuenta de Actrices Argentinas, festejaron cada una en sus redes sociales. Por ejemplo, Lali Esposito publicó una foto llorando y acompañó la imagen con la leyenda: «Gracias hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha. Es ley caraj**». «Hoy nos despertamos con un país con más derechos para todes», escribió Flor de la V, junto a una caricatura donde se lee «Es ley».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados