CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa Diego Maradona: Se juega el superclásico entre Boca y River

Mañana se estarán enfrentando en la Bombonera desde las 21.30hs

Copa Diego Maradona

Mañana se enfrentarán en la Bombonera Boca y River dando inicio así a un nuevo superclásico argentino. Se jugará a las 21.30 con arbitraje de Fernando Rapallini y lo transmitirá TNT Sports. El partido corresponde a la fecha 4 de la zona campeonato A de la Liga Profesional que tomó el nombre de Copa Diego Maradona luego del fallecimiento del Diez.

Luego de 438 días se volverán a enfrentar los dos equipos más grandes del país. Será un superclásico muy particular ya que será el primero en tiempos de pandemia y sin público. En lo que respecta al torneo, ambos están punteros con 7 unidades y el partido es bisagra para definir quién se quedará con el primer puesto que lo habilitará a disputar la final del torneo y así poder campeonar.

Otra de las particularidades del choque de mañana es que no será con los equipos titulares. Ambas instituciones priorizan la Copa Libertadores, donde estarán disputando sus partidos correspondientes la semana próxima. Por las semifinales de la Libertadores, River estará recibiendo a Palmeiras el martes 5 a las 21.30hs. Boca hará lo propio en la Bombonera contra Santos el miércoles 6 a las 19.15hs.

En caso de que ambos equipos argentinos superen a sus rivales luego de los partidos de ida y vuelta, se enfrentarán reeditando así lo que fue la final de la Copa Libertadores en el 2018 donde River se impuso 3 a 1 en Madrid luego de muchos percances. El último encuentro entre ambos terminó 1 a 0 a favor de Boca. En ese entonces, pese a ese resultado River lo eliminó en las semifinales de la máxima competencia del continente.

Por otro lado, hoy se confirmó que la AFA extendió hasta el 2030 los derechos televisivos con la empresa Disney. Así, dieron por finalizados los litigios judiciales donde 20 de 24 equipos de Primera División decidieron no continuar el contrato que finalizaba en el 2027. De esta forma, la máxima categoría del fútbol argentino seguirá siendo transmitida la compañía que venía haciéndolo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados