CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «La pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos»

El Presidente les deseó un feliz año a todos los argentinos.

Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechó el inicio del nuevo año y saludó a toda la población. En la publicación que está acompañada por un video, se puede ver una especie de balance de todo lo realizado durante el 2020 que estuvo marcado sin lugar a dudas por la pandemia del coronavirus. Además, resaltó: «La pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos».

A través de Twitter, el mandatario escribió: «Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero a pesar de todo logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos. Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021. Feliz Año Nuevo para todos y todas». El posteo se encuentra acompañado por un video que lo muestran a él junto a su perro Dylan.

Luego de la imagen inicial, comienza un recorrido de fotos y momentos de lo que fue el año y las políticas que llevó a cabo el Gobierno Nacional. «A todos nos dolió ver a millones de argentinos que no podían ir a trabajar. Nos dolieron las persianas bajas de los comercios. Las fábricas sin funcionar y las escuelas cerradas. Conocemos esa realidad y siempre la tuvimos presente. Por eso, desde el Estado hicimos lo imposible por mitigar ese impacto en los bolsillos y en la vida», declaró.

«Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord, aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país, nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente, construimos respiradores y desarrollamos test para detectar el virus. Nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa, aseguramos que cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud», agregó.

Para finalizar, sostuvo: «Hoy además, tenemos la tan esperada vacuna. gracias al trabajo de todos y todas, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población. Defendimos nuestras convicciones, defendimos nuestra soberanía. Conseguimos reestructurar parte de la deuda y pudimos destinar esos recursos a atender a los más vulnerables y a reconstruir nuestro sistema productivo porque lo que más necesitamos es que nuestro país crezca».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados