CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No más presos políticos»: el pedido de Axel Kicillof tras su reunión con Milagro Sala

El gobernador bonaerense mantuvo una charla por videoconferencia con la líder de la Tupac Amaru que permanece detenida.

Axel Kicillof

El sector más duro del oficialismo sigue insistiendo con la existencia de lawfare en la Argentina. Uno de los representantes de mayor trascendencia en este grupo es Axel Kicillof. El gobernador bonaerense es quien asegura que existen “presos políticos” en la Argentina. Por este motivo mantuvo un encuentro virtual con Milagro Sala, quien se encuentra con prisión domiciliaria en Jujuy.

La líder de la Tupac Amaru tiene una condena de trece años de prisión acusada de ser la líder de una asociación ilícita. Pese a esto, Axel Kicillof aseguró que es una perseguida política. “Me comuniqué por videoconferencia con Milagro. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!», publicó el gobernador bonaerense en su cuenta de twitter.

Por otro lado, aseguró que el fallecido excanciller Héctor Timermann fue una víctima del lawfare. “Héctor, a dos años de tu injusta e innecesaria muerte te recordamos por tu generosidad, compromiso, humor y compañerismo. Víctima del lawfare. Ni olvido ni perdón”, expresó Axel Kicillof en redes sociales.

¿Por qué está detenida Milagro Sala?

La dirigente social permanece detenida desde hace cuatro años y su condena ya fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy. La líder de la Tupac Amaru está en prisión por la causa “Pibes Villeros”. En ella, Milagro Sala fue condenada por ser considerada la jefa de una asociación ilícita y coautora de los delitos de extorsión y defraudación al Estado.

Durante el proceso judicial se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron. Según la Justicia, esa importante suma de dinero fue utilizada para otros fines ajenos a la construcción de las viviendas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados