Este miércoles en la madrugada, Argentina se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en legalizar el aborto. Con 38 votos a favor, 29 en contra, y una abstención, el Senado convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo. Jair Bolsonaro, presidente brasileño, no ocultó su malestar por la legalización del aborto en la Argentina.
El mandatario de Brasil se expresó a través de su cuenta de twitter sobre el aborto en Argentina. “Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!” expresó Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil no fue el único dirigente de ese país en expresarse en contra del aborto en la Argentina. El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, también se refirió al hecho en su cuenta de twitter. «Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, no importa cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva o derechos sociales o como quieran decirle”, sentenció el encargado de las relaciones exteriores.
La dura respuesta de una legisladora porteña
Ofelia Fernández, legisladora porteña del Frente de Todos, arremetió contra el presidente brasileño y le auguró duras protestas feministas en contra de Jair Bolsonaro. “Muy buena la opinión que nadie te pidió”, expresó la integrante de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que llegó a su cargo militando con Juan Grabois.
“Aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle”, agregó en su posteo la legisladora porteña del Frente de Todos. “Suerte, esto recién empieza”, expresó Ofelia Fernández que tiene una fuerte presencia en las redes sociales.
