CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Aunque pongas al juez»: Patricia Bullrich y una lapidaria respuesta para Máximo Kirchner

La líder del Pro apuntó contra el diputado nacional que había fustigado a la oposición.

Patricia Bullrich

El debate en diputados sobre la movilidad jubilatoria generó fuertes cruces entre oficialismo y oposición. Sin embargo, Máximo Kirchner se despegó del resto y lanzó durísimas acusaciones contra la oposición. Aseguró que configuran el poder real, mostró balas de goma, descalificó a los votantes de Juntos por el Cambio y hasta apuntó contra María Eugenia Vidal. Por todo ello, Patricia Bullrich salió a responderle.

La presidente del PRO apuntó con dureza contra el futuro líder del Partido Justicialista bonaerense. “Sí Máximo, nos ganaron. A costa de mentirle a un país. Ayer los jubilados, hoy los productores, los trabajadores y comerciantes todo el año”, expresó Patricia Bullrich que integra el sector más intransigente de Juntos por el Cambio.

La exministra de Seguridad cerró su exposición con una fuerte advertencia para el legislador que fustigó a la oposición como nunca antes. «Pero no te distraigas porque cuando los pueblos agotan su paciencia hacen sonar el escarmiento. Aunque pongas al juez que te cuida las urnas”, expresó Patricia Bullrich.

La referencia final de Patricia Bullrich está relacionada con la intención del oficialismo de nombrar al frente del máximo tribunal electoral bonaerense al juez Alejo Ramos Padilla. El magistrado siempre se mostró cercano al kirchnerismo e incluso integra la agrupación Justicia Legítima. Durante el gobierno de Macri quiso impedir las designaciones de Rosenkrantz y Rossati en la Corte Suprema, hizo lugar a un amparo colectivo para suspender las subas de tarifas y lleva adelante el ‘Caso D’Alessio’ donde llegó a procesar al periodista Daniel Santoro.

La respuesta opositora

Los dichos de Máximo Kirchner provocaron la reacción de los principales referentes de Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, tuvo duras palabras para con el hijo de la vicepresidente. “Que fácil es para Máximo Kirchner decir que defiende a los jubilados cuando la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio sin pagar ganancias y sin ponerse colorada”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados