CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vilma Ibarra: «Esto es un homenaje a todas las mujeres en Argentina que murieron en abortos clandestinos»

La Secretaria Legal y Técnica de la Nación destacó el trabajo realizado para que la Ley se apruebe.

La Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, se mostró plenamente alegre y emocionada luego de la sanción esta madrugada de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores. Siendo una militante del proyecto y del feminismo, aseguró que fue fundamental generar consensos con los diversos partidos. «Esto es un homenaje a todas las mujeres en Argentina que murieron en abortos clandestinos», sostuvo.

«Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Lo digo porque son mujeres que dejaron hijos huérfanos y son dramas, es muy difícil entrar a la cabeza de una mujer que está embarazada y no quiere tenerlo. Es muy cruel el camino que recorre una mujer que no puede concebir una maternidad forzada por muchísimas circunstancias. Son cosas que las mujeres sufren y quedan marcas muy duras», señaló en diálogo con Radio Con Vos.

A su vez, afirmó que se cambió la política de criminalización por una política de atención con dignidad en los hospitales, respetando la decisión individual. «Trabajamos con mucha solidaridad consiguiendo consensos muy importantes para que sea Ley. Me llena de orgullo poder ser parte de esta historia, y también que sea el Gobierno de Alberto Fernández el que recoja esta demanda y haga que la política se haga cargo de la tragedia del aborto clandestino», remarcó.

«Tenemos una enorme satisfacción, Argentina ahora es un país un poquito más igualitario. Es un drama la cantidad de abortos clandestinos en el país, hay que bajar esa cifra y con la IVE sola no alcanza. Hay que trabajar mucho en todo el territorio con la educación sexual integral, haremos un trabajo muy fuerte con las familias, los colegios y con los Ministerios de educación de las Provincias», agregó.

A su vez, remarcó la importancia de trabajar para erradicar la violencia de género. «En prevención de violencia también hay que trabajar. Debería alarmarnos la cantidad de embarazos infantil y adolescente y eso es violencia y abuso y no se puede naturalizar. No puede mirar el Estado para otro lado. Son abusadas y obligadas a ser madres de forma forzada. No es sólo sancionar la Ley, hay que hacerse cargo», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados