CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vamos hacia la nada»: el enojo de Juan José Gómez Centurión tras la legalización del aborto

El dirigente conservador mostró su molestia tras la sanción del aborto legal en la Argentina.

Juan José Gomez Centurión

Esta madrugada Argentina se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en legalizar el aborto. El senado aprobó el proyecto de ley con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La decisión tomada por el Congreso provocó la reacción de los sectores más conservadores y quien se expresó en las redes fue Juan José Gómez Centurión, líder del partido NOS.

El excandidato a presidente de la Nación no ocultó su malestar por la sanción de esta ley a la que tanto él como su partido, que no tiene representantes en ninguna de las cámaras, le generó fuerte malestar. «Anoche (en referencia a la noche del martes y madrugada del miércoles) la Argentina dio un paso decisivo en su debacle moral, en una noche castigó la situación de sus adultos mayores y la vida de sus niños por nacer”, expresó.

Asimismo, el dirigente de NOS expresó que en caso de obtener alguna banca durante las elecciones legislativas de 2021, buscarán derogar esta ley. “Desde NOS el compromiso de llevar al Congreso en el 2022 la ley de Adopción Prenatal derogando la Ley recién votada y la ILE (Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo)», expresó.

«Hoy empieza otra batalla por los Derechos del Niño por nacer. No es para los tibios ni los especuladores, es para todos aquellos argentinos convencidos que la recuperación de nuestra Patria requiere volver a nuestras raíces culturales», agregó. «Argentina será en sus valores fundacionales o nunca será nada. De la mano de las maquinarias electorales que alternan el poder político vamos decididamente hacia la nada», culminó Juan José Gómez Centurión.

La postura de la Iglesia

La Iglesia también expresó su malestar con la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. «Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”, señalaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados