CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensión en diputados: Máximo Kirchner arremetió contra María Eugenia Vidal, mostró balas de goma y descalificó a la oposición

El dirigente del Frente de Todos tuvo un ferviente discurso donde hasta descalificó a los votantes opositores.

Máximo Kirchner

Mientras el senado debatía el aborto, la cámara de Diputados vivía una tensa sesión. Es que este martes se sancionó la nueva ley de movilidad jubilatoria impulsada por el Frente de Todos. De esta manera, cambiará nuevamente la fórmula para el aumento de haberes y los especialistas insisten en que los jubilados perderán con la inflación. Más allá de esto, Máximo Kirchner protagonizó un escandaloso cruce en el recinto.

Es que Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio, mostró algunas de las piedras que se lanzaron en el Congreso cuando se modificó la ley de movilidad jubilatoria en 2017, bajo el gobierno de Mauricio Macri. Ante esto, Máximo Kirchner aseguró que el “poder” lo tiene la oposición. “Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras en la plaza afuera», afirmó.

Tras mostrar las balas de goma de lo sucedido en diciembre de 2017, Máximo Kirchner descalificó a los votantes opositores. “Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes”, expresó.

Sus críticas a María Eugenia Vidal

El dirigente del Frente de Todos y futuro presidente del PJ bonaerense arremetió contra María Eugenia Vidal. «Reflexionen también por qué perdieron -desafió-. ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44.000 millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia había una leona. Veinte puntos de diferencia le sacamos a «La Leona». Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente”, relató.

Por último, y cerrando su duro discurso, palpitó las elecciones legislativas del 2021 y aseguró que el Frente de Todos volverá a triunfar. “Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos”, concluyó Máximo Kirchner.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados