CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Rusia está utilizando a Argentina como sitio de prueba»: la fuerte denuncia de un exejecutivo de Pfizer

Un exejecutivo de la compañía farmacéutica apuntó contra la vacuna rusa que se aplica en el país.

Pfizer

Más de treinta países ya iniciaron la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, tan solo Argentina y Rusia son los únicos que están aplicando la Sputnik V. La polémica vacuna rusa, cuyos estudios no fueron publicados en organismos ajenos al gobierno ruso, genera controversia incluso entre los especialistas. Es por eso que las declaraciones de un exejecutivo de Pfizer causaron revuelo en las redes.

A raíz de una investigación de la Agencia de noticias, Reuters, un especialista de la compañía norteamericana escribió un duro tuit. “Parece que Rusia está utilizando a Argentina como sitio de prueba para su vacuna”, escribió en su Twitter el doctor John LaMattina, ex presidente de Investigación y Desarrollo Global de Pfizer, sin entrar en detalles de su posteo.

Las dudas del prestigioso especialista que supo trabajar para Pfizer se dieron como consecuencia del informe de la agencia británica. En su informe, Reuters señaló que en Argentina se aplicarán las 300 mil dosis a la espera que llegue un segundo cargamento con las siguientes dosis. Sin embargo, Rusia está teniendo problemas de producción, algo que había admitido el propio Vladimir Putin.

¿Qué dijo el presidente ruso?

Durante su conferencia anual, y luego de asegurar que él no se había vacunado por ser mayor de 60 años, Vladimir Putin también reconoció inconvenientes en la producción. Además, barajó la posibilidad de que fuera de Rusia se aplique una versión “light” de la vacuna. “Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna ‘light’ del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección”, expresó.

“Pese a ello, se podrá aplicar a decenas de millones de personas”, había señalado el presidente ruso. “Esta vacuna puede dirigirse principalmente a los mercados externos donde se registran fuertes focos epidemiológicos. Vemos una demanda significativa de esta vacuna y de este enfoque por varios países extranjeros”, sostuvo en su momento Vladimir Putin sobre la Sputnik V.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados