El día finalmente llegó. Anoche, casi a la madrugada, el Senado aprobó la ley que regula el aborto en la Argentina luego de muchos meses de discusión. En este contexto, una de las periodistas que más se metió en el tema fue Viviana Canosa. La conductora de El Nueve no pudo ocultar su bronca y utilizó su cuenta personal de Instagram para expresar su tremendo malestar.
«Hoy me ocupé de llamar a varios senadores y mandarles un video del aborto. Quiero decirles a estos hijos putativos del imperio que no les importa la plata, hay algo más detrás de todo esto, lo podemos sospechar. La verdad es que dan vergüenza», dijo Viviana Canosa muy enojada a través de un video en su cuenta personal de Instagram. Además, siguió disparando con munición gruesa.
«No es la Argentina que soñé. Escuché los discursos y ninguno me cierra, dan vueltas y vueltas. Estoy muy enojada, siento vergüenza. Todos los medios que se hacen los que tienen las dos voces, verdes y celestes, son una mentira. Les va a volver todo como un boomerang», manifestó la conductora de Nada Personal, en una noche que no fue fácil para la polémica periodista.
En este contexto, las redes sociales no se olvidaron de Canosa y apenas se conoció la noticia de la aprobación de la ley, el nombre de la periodista apareció como primer tendencia en Twitter. Memes, cargadas, y fuertes críticas hacia un personaje que estuvo muy activa durante mucho tiempo con su postura de estar totalmente en contra de regularizar el aborto. En sus otras redes, también expresó su bronca.
«El pueblo argentino le dice ‘Si a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. ¡Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería!», fue uno de los varios mensajes que publicó Viviana en su cuenta personal de Twitter, acompañado de un video donde se la puede ver cantando el himno en las inmediaciones del Congreso. Jornada complicada para Canosa.
