CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué dijo Alberto Fernández tras la legalización del aborto?

A través de twitter, el presidente se expresó ni bien culminó la votación.

Alberto Fernández

Este 30 de diciembre en la madrugada se sancionó la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Miles de personas, tanto quienes están a favor del aborto como quienes están en contra, se agolparon en las puertas del Congreso para seguir de cerca los por menores de la votación que terminó siendo favorable para el sector “verde”.  Mientras tanto, Alberto Fernández siguió el debate desde la Quinta de Olivos.

Es por eso que ni bien se conoció el resultado final de la votación, el presidente de la Nación se encargó de escribir un tuit al respecto. “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, escribió Alberto Fernández.

Efectivamente una de las promesas de campaña del mandatario fue la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Durante la apertura de sesiones ordinarias de este año, Alberto Fernández se había comprometido a enviar el proyecto al Congreso durante marzo, algo que demoró más de la cuenta pero terminó sucediendo durante el último mes del año.

¿Cómo quedará la relación con la Iglesia?

Desde un primer momento, el Gobierno nacional entabló buenas relaciones con la cúpula de la Iglesia en Argentina. Algo que no ostentaba el gobierno de Mauricio Macri quien decidió la quita gradual de los aportes del Estado a la Iglesia y quebró la relación. Sin embargo, que el propio Alberto Fernández se mostrase a favor del aborto generó algunos cimbronazos en los referentes católicos, incluso en quienes integran el grupo de curas en la Opción por los pobres, que nunca ocultaron su apoyo al kirchnerismo.

Lo cierto es que, a pesar del apoyo de Alberto Fernández, la relación con la Iglesia no cambiaría demasiado. Dirigentes del Frente de Todos como Juan Grabois o Eduardo Valdés mantienen una estrecha relación con el Papa Francisco y, en principio, esta decisión del Congreso no afectaría el acompañamiento que mostró la Iglesia con el Gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados