CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La petisa del aborto legal: el relato que se volvió viral en las redes

Una escena que generó risas en Twitter.

aborto legal

Hace poquitas horas, se generó un momento histórico en el país luego de que el Senado apruebe la ley que regulariza el aborto legal. En este contexto, muchísima gente se convocó en el Congreso y se dieron algunos hechos muy curiosos. Un joven militante del ‘partido celeste’ dio una declaración a un periodista de TN y generó miles de memes y chistes en las redes sociales.

«Cuando llegamos la vez pasada necesitaba reforzar mis convicciones, por eso la llamé a mi vieja, Marisa, si me está viendo. Somos diez hermanos. Escuchate esto, le pregunté: ‘Vieja, ¿vos estás a favor de las dos vidas?'», le dije ‘viejita, si esta ley se hubiera aceptado cuando vos te casaste con papá, ¿nos hubieses tenido a todos nosotros?’ «, dijo el joven en la entrevista con el canal.

Pero la cosa no terminó ahí. «Escuchá lo que me dice la petisa: me respondió, la verdad que no, yo hubiese abortado a alguno de tus hermanos. Me puse más mal porque ni siquiera me nombró a mí, me dijo ‘a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado», expresó el muchacho en medio del debate por la ley del aborto.

«Obvio que tengo que estar porque si yo disfruto de mis hermanos hoy, como ustedes que los tienen del otro lado, ¿por qué vamos a apoyar una ley que dice que las familias se tienen que destruir?», finalizó. Rápidamente, sus dichos se volvieron virales en las redes sociales y lo compararon con un personaje de Peter Capusotto. ‘La petisa’ fue tendencia en Twitter hasta hace poquitas horas.

Luego de conocerse la noticia de que los senadores argentinos aprobaron una de las leyes más discutidas de los últimos años, las personas a favor del aborto comenzaron a mencionar a ‘La petisa’ y en pocos minutos se volvió viral. Memes, chistes, videos y comparaciones con Los Simpsons hicieron que Twitter se convierta en un centro de humor por un rato.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados