CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La grieta al rojo vivo: Alfredo Cornejo apuntó contra Máximo y Cristina Kirchner por las jubilaciones de privilegio

El diputado nacional criticó al hijo de la vicepresidente y apuntó contra la exmandataria.

Alfredo Cornejo

Este martes la Cámara de Diputados trató la nueva ley de movilidad jubilatoria que cambia la forma de la actualización de los haberes. Con el apoyo de los bloques minoritarios, el Frente de Todos logró aprobar la ley que representante un importante ajuste fiscal de cara al futuro. En medio de esta situación se dio un tenso cruce entre Máximo Kirchner y los opositores, entre los que estuvo Alfredo Cornejo.

El diputado nacional criticó con dureza al líder de la bancada del Frente de Todos a través de su cuenta de twitter y aprovechó para fustigar a Cristina Kirchner. “Qué fácil es para Máximo Kirchner decir que defiende a los jubilados cuando la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio sin pagar ganancias y sin ponerse colorada”, escribió Alfredo Cornejo.

El legislador mendocino hizo alusión al fallo judicial que favorece a Cristina Kirchner y que también se dio a conocer durante la jornada del martes. Es que la Justicia le dio lugar al pedido de la expresidente que ahora pasará a cobrar la pensión que le corresponde por el paso de Néstor Kirchner en la presidencia. Así, tendrá dos jubilaciones de privilegio, su sueldo como vicepresidente, no pagará ganancias y recibirá un pago retroactivo cercano a los 100 millones de pesos.

 El tenso debate en Diputados

Alfredo Cornejo también fue parte del duro debate que se vivió en la Cámara de Diputados. “El recorte a la Movilidad Jubilatoria desenmascara la falsa promesa de Alberto Fernández. Creo que todas las crisis se resuelven con un acuerdo entre oficialismo y oposición. Pero no quieren hablar con la verdad y así es muy difícil lograr los consensos que nuestro país necesita”, aseguró el presidente de la Unión Cívica Radical.

“Esta ley no sólo perjudica a los jubilados, sino también a la mayoría de los argentinos productivos que van a tener que seguir pagando cada vez más impuestos para mantener un sistema quebrado”, resaltó Alfredo Cornejo. Así, las relaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio están severamente tensionadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados