CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Esto no termina acá»: una senadora anticipó que irá a la Justicia para frenar la implementación de la ley del aborto

Una legisladora aseguró que se recurrirá a la Justicia. Además, repartió duras críticas al presidente.

Silvia Elías de Pérez

El aborto es ley en Argentina. Con una amplia mayoría, se sancionó esta madrugada la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, desde los sectores contrarios a la aprobación de esta ley, ya manifestaron que recurrirán a la Justicia. El senador del Frente de Todos, José Mayans lo aseguró en su exposición final y la senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez también se manifestó en esta misma línea.

La senadora tucumana habló desde el Salón de las Provincias y manifestó que la Justicia terminará decidiendo la suerte de la ley del aborto. “Salga lo que salga en la votación, esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”, anticipó Silvia Elías de Pérez.

Por otro lado, la senadora cargó con dureza contra Alberto Fernández, a quien acusó de presionar a senadores para cambiar su postura respecto al aborto. “Estamos a minutos de empezar a debatir y tenemos un final absolutamente abierto. La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, expresó.

“Lo que está haciendo el presidente Fernández ha superado todos los límites de lo tolerable”, añadió la senadora tucumana. “Está presionando él, personalmente, a distintos senadores y senadoras”, resaltó Silvia Elías de Pérez que en el Senado mantuvo fuertes cruces con quienes respaldaban la ley.

Por último, también apuntó contra Alberto Fernández por la sanción de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se sancionó en simultáneo. “Hay un empecinamiento del Presidente contra los más vulnerables. En Diputados van a aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria que perjudicará a los abuelos y en el Senado directamente se va contra los más indefensos”, concluyó Silvia Elías de Pérez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados