CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Especial»: Griselda Siciliani describió cómo fue la vigilia por el debate del aborto

La actriz recordó el evento con emoción.

Esta madrugada fue histórica. El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por la cámara de Senadores, luego de haber pasado por Diputados. Muchas fueron las famosas que se declararon a favor del aborto y Griselda Siciliani fue una de ellas. La actriz participó en la vigilia al frente del Congreso y describió cómo se vivió.

Esta mañana, la expareja de Adrián Suar estuvo en Los Ángeles de la Mañana y habló acerca de la emoción que se sintió. El conductor del ciclo, Ángel de Brito, sacó el tema a colación y le preguntó sobre la vigilia. «Era una noche muy especial por el COVID porque estamos en pandemia y con mis hermanas y amigas queríamos cuidarnos de eso también, al igual que mucha gente», comenzó explicando Siciliani.

«No era como otras marchas u otras vigilias. En este caso teníamos más distancia y los festejos fueron de otras maneras», explicó y reveló que fue acompañada por su hermana Paulina que es socióloga y su referente. «En el momento que dijeron que era ley quedé medio muda. En ese momento el abrazo con mi hermana lo fue todo», recordó.

Recordemos que ayer la madre de Magarita Suar apoyó la legalización del aborto con baile en su cuenta de Instagram. En la grabación se la pudo ver vestida con un pañuelo verde como si fuera un top y un short de jean. “Así estamos, tenemos que sumar derechos; alegría feminista. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, fue el texto con el que acompañó la publicación en su perfil.

Cabe destacar que no es la primera vez que la actriz se manifiesta a favor de esta causa. A mediados de 2018, participó de la masiva marcha acompañada por su pequeña hija. “Ella fue conmigo a la marcha y lo tiene internalizado. Los chicos tienen mucho más naturalmente incorporada la libertad. Yo le dije ‘vamos a pedir que las mujeres seamos más libres’, y no tuvo ninguna duda”, explicó en una entrevista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados