CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El fuerte comunicado de la Iglesia tras la legalización del aborto: «Ahondará aún más las divisiones»

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro comunicado tras la legalización.

Iglesia

Esta madrugada el Senado aprobó la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. De esta manera, Argentina se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en tener una legislación de este tipo. Mientras tanto, la Iglesia no ocultó su enfado por la sanción de esta ley y a través de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un fuerte comunicado.

«Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país”, expresa un fragmento del texto divulgado por la Iglesia. “Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria», señalaron.

Asimismo, desde la Iglesia destacaron que existen situaciones que requieren una mayor atención por parte del Estado. “Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos,  así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”, sostuvieron.

Por otro lado, la Iglesia destacó la figura de los diputados y senadores que se mostraron en contra de la legalización del aborto. “Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida”, sentenciaron desde la Conferencia Episcopal Argentina.

“Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro», cerró la Iglesia. Así, la cúpula eclesiástica manifestó su malestar con la ley que sancionó el Congreso de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados