CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El aborto es ley en Argentina: Viviana Canosa, furiosa con el resultado del Senado

La conductora se expresó en Twitter tras el voto positivo de la ley.

Viviana Canosa

En la madrugada del 30 de diciembre, el Senado aprobó la interrupción voluntaria del embarazo. Con una plaza de los Dos Congresos dividida entre los que apoyaban el proyecto y lo que se oponían al mismo, la ley se debatió en el parlamento. Tras su aprobación, Viviana Canosa, una de las principales referentes del espacio opositor al proyecto, se manifestó enojada en Twitter y expresó un pedido. «Que Dios bendiga a nuestra patria».

Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y 1 abstención, a dos años del anterior tratamiento en el poder legislativo, la IVE se convirtió en ley en el país. Luego del proyecto presentado en 2018, espacios tanto a favor de la ley como en contra fueron creciendo. De ambos lados hubo figuras del mundo del espectáculo que manifestaron públicamente su postura al respecto.

Viviana Canosa se transformó en una de las voces representantes del movimiento «Salvemos las dos vidas», que se reconoce en contra de la legalización del aborto. De este modo y presente en las afueras del Congreso, la conductora se expreso en redes sociales una vez finalizada la votación. Con una serie de tweets dejó el claro su postura respecto al proyecto y lo sucedido en el recinto.

«El pueblo argentino le dice ‘Si a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. ¡Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería!»‘ , fue uno de los primeros mensajes que publicó Canosa acompañado de un vídeo donde se la ve cantando el himno junto a otros manifestantes. El lunes 28 de la semana de la votación, Viviana también estuvo presente en el denominado «sector celeste» de las inmediaciones del palacio legislativo, donde leyó una carta dirigida al Senado.

Fueron doce horas de debate donde los mandatarios expusieron su postura respecto a la ley. A pesar de los indecisos que se contabilizaban al inicio de la sesión, el resultado terminó siendo favorable para la aprobación de la ley. «Del pañuelo blanco al pañuelo verde. Vivan los derechos humanos», fue otro de los mensajes que Viviana Canosa posteó en su red social.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados