CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diputados aprobó la Ley de Reforma Jubilatoria

Con 132 votos a favor se convirtió en Ley la nueva fórmula jubilatoria.

Diputados

Luego de un debate de unas 9 horas, en Diputados se aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. La votación finalizó con 132 votos positivos y 119 votos negativos. De esta manera, los haberes jubilatorios se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial y no incluirá un ajuste por inflación.

El Frente de Todos, Unión Federal para el Desarrollo, Córdoba Federal, Bloque Peronista, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino fueron los bloques que permitieron la aprobación de la reforma. Así, se logró establecer un nuevo sistema de incrementos de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales, teniendo un incremento trimestral que incluirá unas 18 millones de personas.

«Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro», sostuvo el Jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El Diputado Mario Negri, sostuvo: «Decidieron nuevamente actualizar las jubilaciones teniendo en cuenta la recaudación impositiva y la evolución de los salarios. No decimos por capricho que no a la recaudación. Es muy sencillo: en 60 años hemos tenido 14 recesiones. Es impredecible la economía argentina. Lo que tenemos es la seguridad de que los jubilados van para atrás el año que viene, lo saben ustedes y lo sabemos nosotros».

Entre los dos hubo un tenso cruce cuando Negri mostró una piedra recordando lo sucedido en 2017 que hubo incidentes al tratar la movilidad jubilatoria. A forma de respuesta, Máximo le mostró unas balas de goma sabiendo que iban a llevar una piedra los de la oposición. «Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados