CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuánto cobrará? La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a recibir dos jubilaciones de privilegio con intereses y sin pagar ganancias

Finalmente la expresidente accederá tanto a su pensión como a la de su esposo. Percibirá las dos y su sueldo como vicepresidente.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volverá a cobrar la pensión de Néstor Kirchner. El juez federal subrogante de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar al planteo de la vicepresidenta. Es por eso que dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar impuesto a las Ganancias. De esta manera, la expresidente recibirá dos jubilaciones de privilegio y su sueldo como vicepresidente.

Con esta decisión judicial, la expresidente pasará a recibir una impresionante suma de dinero por parte del Estado. Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social, calculó que Cristina Kirchner cobrará dos millones de pesos por mes, el equivalente a 105 jubilaciones mínimas. Por otro lado, aseguró que cobrará 100 millones de pesos como retroactivo.

¿Por qué Cristina Kirchner no podía cobrar las dos pensiones?

Al igual que todos los expresidentes, a Cristina Kirchner le correspondía una jubilación de privilegio pero también cobraba una pensión por el fallecido expresidente, Néstor Kirchner. Sin embargo, una resolución el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que comandaba Carolina Stanley, determinó que la vicepresidente debía optar por una de las dos. Motivo por el que la expresidente inició acciones legales.

La líder del Frente de Todos, buscaba la nulidad de los dictámenes realizados por el Ministerio de Desarrollo Social. Así, pidió “la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias”. Algo a lo que el juez Nami terminó accediendo.

¿Qué dijo el magistrado?

En su fallo, el juez subrogante manifestó la nulidad del dictamen que perjudicaba a Cristina Kirchner. “Llego a la convicción de que la actuación de la demandada (el Estado) constituye un comportamiento material contrario al ordenamiento jurídico que vulnera los derechos constitucionales, protegidos por el art. 14 bis de la Constitución Nacional. Ello sin perjuicio de las facultades que competen a la Administración de rever sus decisiones pero respetando los procedimientos legales vigentes, el debido proceso y el derecho de defensa de la beneficiaria”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados