CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof sobre la vacunación: «Hay una búsqueda de suspicacia que siembra dudas a veces desde la ignorancia»

El Gobernador brindó declaraciones luego del comienzo del plan de vacunación.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue contundente y disipó las dudas existentes en relación a la vacuna Sputnik V. El exMinistro fue uno de los cuatro Gobernadores que se aplicaron la vacuna en el día de ayer para generar confianza y seguridad en la población. «Hay una búsqueda de suspicacia que siembra dudas a veces desde la ignorancia», declaró.

En diálogo con Radio Con Vos, el Gobernador comentó: «Lo que está pasando en esta primera etapa con las vacunas es que hay muchas cosas dando vueltas alrededor, salen con dificultades en base a alianzas geopolíticas fuertes. Todas están aprobadas en emergencia. La fase 3 dura 2 años en todas las vacunas, para tenerla completada habría que esperar mucho más. Lo que pasa con los Organismo Nacionales es que si la vacuna da certeza y eficacia hay que aprobarla porque sino la gente se muere».

«Esto es un negocio multimillonario, cada dosis sale aproximadamente 10 dólares. Muchos países aportaron a diferentes laboratorios para que avancen con el desarrollo. Otra cosa que aceleró mucho el proceso. Se la aplicaron miles de dosis y está funcionando bien a lo largo del mundo. . Me parece que están queriendo buscar el pelo al huevo, tenemos una vacuna que proviene de un laboratorio importante y ya ha sido dada», agregó.

Para concluir el tema comentó que no se debe generar dudas sobre un remedio que salva vidas y que la ANMAT es seria y responsable. «Decían no es para mayores y después se aprobó y ya está la documentación en Argentina. También dijeron que no iba a llegar en diciembre y llegó en diciembre. Me parece que hay un doble discurso, es un poco cruel».

En relación a lo sucedido esta madrugada con la aprobación del aborto legal seguro y gratuito, el Gobernador señaló: «La condición social en la interrupción del embarazo generaba mucha desigualdad. Alberto Fernández jugó esa carta en la campaña siendo un tema tabú. En Macri fue más bien al revés, estaba en contra y me parece que trabajó para ocultar que era lo que esperaba».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados