CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Durante los 4 años de Macri y de Vidal todos los trabajadores de la Provincia perdieron poder adquisitivo»

El Gobernador presentó un acto en Almirante Brown.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cargar fuertemente contra la anterior gestión. En esta ocasión, a través del acto del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. El exMinistro de Economía está llevando a cabo una fuerte política de inversión en materia de seguridad. «Durante los 4 años de Macri y de Vidal todos los trabajadores de la Provincia perdieron poder adquisitivo», afirmó.

«Este mediodía participamos de la entrega de 113 nuevos patrulleros y 200 alarmas vecinales para el municipio de Almirante Brown, junto a Santiago Cafiero, Sabina Frederic, Sergio Berni y Mariano Cascallares. En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, continuamos equipando y fortaleciendo a nuestra fuerza de seguridad para recuperar su prestigio y que sea verdaderamente, una policía del pueblo y para el pueblo», comentó vía Twitter el Gobernador.

En el acto llevado a cabo en Almirante Brown, se hizo entrega de 113 nuevos patrulleros y 200 alarmas vecinales. El Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires contempla una inversión del Estado nacional de $37.700 millones para distribuir en equipamiento, personal y tecnología.  

En el acto, Axel Kicillof sostuvo: «Cuando asumimos caminábamos entre ruinas. Lo que es el Parque Automotor de la policía de la Provincia era un depósito de chatarra. La policía no sólo estaba mal equipada sino también mal remunerada. Estaba desarticulada y desorganizada sin tecnología. La policía estaba muy deteriorada, no tenía un lugar de prestigio. Nos propusimos desde el primer día hacer un trabajo que tuviera que ver con el equipamiento».

«Los que más perdieron en la Provincia fueron los policía, 29% de pérdida salarial en términos reales. Necesitábamos a nuestra policía pero no tenía lo que necesitaba. Para exigir a la policía que estén a la altura de las necesidades que pide la sociedad, hay que darle las herramientas de trabajo. No podemos tener una policía sin motos, patrulleros y elementos necesarios en condiciones. Si exigimos, démosle lo que necesitan para trabajar. Lo mismo ocurre con la cuestión salarial», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados