CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en la necesidad de reforzar los cuidados

Reunión importante entre los tres mandatarios por la suba de casos.

Alberto Fernández

Esta tarde se produjo en Olivos una reunión entre el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, para determinar los pasos a seguir en relación al aumento visible de casos positivos de coronavirus en el territorio argentino. Los tres mandatarios hicieron hincapié en reforzar las medidas de cuidado.

Desde hace más de una semana se está viendo en el país un crecimiento leve pero sostenido de casos detectados de COVID. La relajación, el cansancio de la población, la llegada del verano y las fiestas formaron un combo en el que se instaló una especie de idea de que el virus ya había sido superado. Debido a esto, Argentina se encuentra experimentando una especie de rebrote, sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad.

Ante la crecida, el Gobierno decidió empezar a monitorear más de cerca la situación y convocó para esta tarde una reunión entre los tres mandatarios. A partir de ahora habrá reuniones periódicas tanto con las autoridades bonaerenses como con las porteñas. Hay preocupación y coincidieron en volver a insistirle a la gente con el cuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por ahora, no habrá medidas fuertes ni un retroceso de fase, aunque se coincidió también que si esta curva continúa ascendiendo se activarán disposiciones sin inconvenientes. Los casos se multiplicaron en relación a 14 días atrás y es por esto que se vuelve a insistir tanto en la prevención individual, más sabiendo que mañana habrá reuniones familiares por el fin de año.

El país, con este contexto de subida de casos, comenzó en el día de ayer la vacunación en todo el territorio nacional de forma simultánea. Con la primer entrega de 300 mil dosis, se predispuso vacunar al personal de salud de las diferentes Provincias. En enero estarán arribando otras 5 millones de dosis y en febrero se estipula que quede finalizado el acuerdo con Rusia cuando lleguen las 14.7 millones de dosis faltantes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados