CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto legal, el descargo de Amalia Granata: «Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas»

Se expresó en Twitter tras la sanción de la ley.

Amalia Granata

Al igual que muchas celebridades que tomaron posición respecto al debate sobre el aborto legal, Amalia Granata se convirtió en una de las voces públicas en contra del proyecto. Tanto en la primera instancia de debate como de cara al futuro, Amalia mantuvo su postura dentro del espacio «Salvemos las dos vidas». Tras la aprobación de la ley, realizó un contundente descargo en Twitter.

Rápidamente, Amalia Granata se volvió una de las referentes del espacio que se opone a la implementación de la IVE. Y de manera posterior lanzó su campaña política, que la arrojó en las elecciones como Diputada Provincial de Santa Fe, cargo que ejerce en la actualidad. En los días previos al debate en el recinto, utilizó sus redes sociales para pedir que no se vote a favor de la ley.

A las 4.15 de la madrugada del miércoles 30 de diciembre, el aborto legal pasó a ser ley en todo el territorio argentino. Luego de guardar silencio durante algunas horas, Amalia Granata utilizó Twitter para demostrar su enojo con el resultado. «Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas, que casualmente nunca tienen voz en los medios. Sino que otras siempre hablan por ellas», fue una las primeras frases que escribió.

Además, dejó un mensaje para los diputados y senadores que votaron a favor de la ley. «Pero lo más grave es la crisis de representación que demostró esta ley. Ojalá sirva para que nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios», expresó. Y posteó una foto donde aparece el nombre de los senadores que, en primera instancia, se encontraban indecisos y optaron por acompañar el proyecto.

Al igual que Granata, Viviana Canosa también utilizo su cuenta personal para demostrar el disgusto con la resolución emitida por el poder legislativo. «El pueblo argentino le dice ‘Si a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. ¡Felicitaciones Presidente, mas muertes, logró lo que quería», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados