CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Interrupción Voluntaria del Embarazo: Crece la tendencia para aprobar el proyecto

El proyecto para legalizar el aborto se convertiría en Ley.

Interrupción Voluntaria del Embarazo

La sesión en la Cámara Alta que comenzó a la tarde pasadas las 16 hs, ya empieza a delinearse con algunos discursos de los Senadores. La tendencia hasta este momento es que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convertirá en Ley luego de la confirmación del voto positivo de dos Senadores que estaban en la lista de indecisos.

Stella Maris Olalla fue la primera de las indecisas que dio su discurso y sentó postura. La funcionaria de la UCR comentó: «Mantener la prohibición no eliminará el sistema clandestino que existe. Se trata de una cuestión de derechos y que el Estado debe elegir la continuidad o no de un embarazo de acuerdo con la voluntad de la mujer. el Estado argentino es un estado laico, como dice la Constitución, que debe ser independiente de las cuestiones religiosas».

Por otro lado, la otra Senadora de la que no se sabía nada de su votación era Lucía Crexell, que como se mencionó votará a favor de legalizar el aborto. «No cambie mis creencias personas ni mi modo de pensar sobre el aborto. Lo que cambié fue el enfoque desde el que se debe abordar. No se trata de feminismo o religión. El aborto clandestino es una causa que mata, lastima y escribe historias muy tristes de este país. Historias que muchos se niegan a ver», comentó la funcionaria del Movimiento Popular Neuquino.

De esta manera, quedan 3 Senadores de los cuales no se sabe que sucederá con su voto. Se trata de Sergio Leavy, Edgardo Kueider y Oscar Castillo. De todas maneras, la tendencia parece irreversible y todo apunta a que en la madrugada se convierta en Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fuera del Congreso se encuentra una multitud de personas esperando la resolución, tanto del sector pro vida como del sector del pañuelo verde.

Si sucede lo previsto, la historia tendrá una resolución diferente a lo sucedido en el 2018. En aquel entonces, la Cámara de Senadores no aprobó el proyecto. Para esta ocasión, el proyecto se encuentra acompañado en su plenitud por el Poder Ejecutivo. Además, hay que mencionar que también se está sesionando sobre el proyecto de los 1000 Días, que acompaña plenamente a la legalidad del aborto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados