CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García sobre el aborto: «Este debate es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres»

Se prevé que la votación en el Senado suceda en la madrugada.

Esta tarde comenzó la sesión en la Cámara de Senadores acerca del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se espera un extenso debate, donde se proyecta una votación muy pareja que se dará a las 5/6 am. En las afueras del Congreso, ambos sectores están realizando la vigilia. Ginés González García al respecto comentó: «Este debate es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres».

El debate que tomó carácter de interés total en la población, se está llevando a cabo en este momento donde los Senadores están exponiendo sus argumentos a favor y en contra. El Ministro de Salud, vía Twitter expresó: «Como Ministro de la Nación tengo la obligación de hacer llegar la salud a todos los argentinos y argentinas que lo necesiten. Y así concebí siempre a la salud pública, como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa».

«La IVE es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la PREVENCIÓN. Una política, implementada en gran parte del mundo, que busca terminar con las muertes, infecciones e internaciones causadas por la clandestinidad. Sobran evidencias que este problema tiene solución. La sanción de esta ley nos permitirá combatir la desigualdad a la que se ven sometidas muchas mujeres en diferentes rincones de nuestro país», agregó el Ministro.

Para finalizar, redactó: «Es nuestro deber, como sociedad, torcer una historia de injusticias y desinterés por los más humildes. Y así como hemos logrado establecer el Programa Nacional de Salud Sexual, la atención post aborto, el Protocolo de Atención de Abortos No Punibles y la actualización de la ILE; esta lucha continuará por todas aquellas mujeres que necesitan de un Estado presente. Este debate, promovido por el colectivo feminista, nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas». 

El proyecto de Ley tiene la particularidad que atraviesa los partidos políticos ya que hay votos negativos y positivos en todos los sectores, ya sea del oficialismo o la oposición. A diferencia del 2018, en esta oportunidad el apoyo del Poder Ejecutivo es total, Alberto Fernández no sólo mandó el proyecto al Congreso sino que lo había anunciado como una promesa de campaña.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados