En un día histórico de un año histórico, la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación votará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Viviana Canosa, una de las principales referentes del grupo opositor al proyecto, se expresó en Twitter horas antes de la sesión y se dirigió a los senadores. Además de pedir responsabilidad, advirtió que serán recompensados en las urnas.
En 2018 tuvo lugar por primera vez en el país el debate sobre el aborto. Obtuvo media sanción en Diputados, pero fue rechazada por el Senado, donde el resultado marcó 38 votos negativos contra 31 votos positivos. Dos años más tarde y al tono con la promesa de campaña electoral, el Congreso volverá a votar el proyecto de ley. A medida que el movimiento que apoya la IVE fue creciendo y convocando figuras del ámbito público, también lo hizo el sector opositor, que se manifiesta bajo el lema «Salvemos las dos vidas».
De este último movimiento, Canosa es referente y aprovecha cada oportunidad, en los medios de comunicación o en redes sociales para reafirmar su postura. En la noche del 28 de diciembre, a horas para que se de inicio a la sesión en el Honorable Senado, Viviana ofreció un discurso en la calle para el sector celeste. Después, a través de Twitter difundió mensajes para los senadores.
«Senadores que hoy votan a favor, miren un vídeo con un aborto y traten de votar con huev** después de haberlo visto y digan gritando que están convencidos que están votando a favor de las multinacionales para lucrar con la sangre de bebés inocentes», fue uno de los primeros mensajes que publicó la ex conductora de Nada Personal. Además compartió un posteo referido a los legisladores ‘amenazados por los poderes oscuros’.
«A los senadores presionados, amenazados por los intereses espurios, a ustedes les decimos, siéntanse libres. Serán recompensados en las urnas, caminarán como héroes en sus ciudades, pueblos, provincias», sentenció. Además durante el discurso que ofreció en las afueras del congreso, señaló: «Estamos acá firmes con nuestra conciencia tranquila. Hemos defendido durante todo este tiempo la vida de los inocentes frente. Nos han dicho que la batalla está perdida pero nosotros sabemos que con defender la vida ganamos todos».

