CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde Lali Esposito a Julieta Díaz, las famosas a favor de la IVE en redes sociales

Se manifestaron en Instagram respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

Lali Espósito y Julieta Díaz

Antes de fin de año, la Cámara de Senadores debatirá y votará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En 2018, el primer debate respecto al aborto a nivel legislativo estuvo acompañado de referentes del mundo de la cultura y el espectáculo. El reclamo no cesó y dos años más tarde vuelven a manifestarse a favor del proyecto. Desde Lali Esposito hasta Julieta Díaz, conocé a las actrices que apoyan la ley.

Con el paso de los meses, muchas fueron las famosas que acompañaron la causa bajo la órbita de la campaña nacional por el derecho al aborto legal. Incluso, tuvo lugar la creación del espacio «Actrices Argentinas», que agrupa a mujeres del ámbito de la actuación que sostienen la necesidad de tratamiento de la ley. En medio de la pandemia por coronavirus, las actrices se expresaron en redes sociales.

Con una serie de vídeos en su cuenta oficial de Instagram, de cara a la votación que se dio en Diputados el pasado 10 de diciembre, el colectivo de Actrices Argentinas ratificó la postura respecto a la IVE. «Que por fin sea ley, que exista la la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Después de todos estos años de debate hemos aprendido por qué es tan importante. El aborto existió y va a existir, lo que no puede existir la clandestinidad que mata a miles de mujeres», expresó Lali Esposito en uno de los vídeos difundidos en la cuenta.

Otra de las actrices que participó activamente durante 2018 fue Julieta Díaz. Y aprovechó esta nueva oportunidad para explicar el por qué de su postura. «No estamos y no estoy a favor del aborto, estoy en contra del aborto clandestino. No sucede solo en argentina, esta el mundo mirándonos y pidiéndonos que reivindiquemos de una vez por todas la decisión de las mujeres sobre sus propios cuerpos», detalló Díaz.

Además, otras de las actrices que se manifestaron a favor del proyecto fueron Jazmín Stuart, Mirta Busnelli y Maite Lanata. «Hay que confiar en el proceso, cada voto cuenta. Puede ser un gran logro para la Nación y la verdad, es libertad. Dejemos a la clandestinidad con la hipocresía», expresó Dolores Fonzi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados