El Presidente Alberto Fernández, opinó acerca del día agitado que se vivirá mañana en la Argentina. A su vez, destacó lo realizado durante la pandemia y que el Estado estuvo donde tenía que estar. También, volvió a remarcar la importancia de lograr consenso. Así, afirmó: «La única cualidad que tengo es que yo no he defeccionado nada de lo que dije en la campaña».
La Argentina el día de mañana tendrá una jornada extensa. Comenzará el proceso de vacunación en las 24 jurisdicciones a las 9 am. A su vez, comenzará la sesión en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Diputados hará lo propio con la Reforma Jubilatoria. «Para mi es un martes importante, un día que cada uno puede verlo desde el lado que quiera, pero debería ser un día más. No quiero convertir en épica las cosas que necesariamente deberíamos hacer», comentó en diálogo con la TV Pública.
Con respecto a la ley de IVE sostuvo: «Yo quisiera que mañana salga. Quiero resolver un problema que es de salud pública. Decir que no existe es hipocresía. Hablé e intercambié opiniones con unos Senadores. Creo que no engañé a nadie, yo no lo saqué de la galera porque el momento político resultaba oportuno. Yo hice campaña, estoy convencido que hay que resolverlo y que hay un colectivo inmenso y no puede ser desatendido».
En relación a la vacunación, aclaró: «Hoy a las 11am ya estaban distribuidas todas las dosis. Mañana a las 9 en las 24 jurisdicciones estará una persona aplicándose la vacuna. Para mí esto es emblemático, porque tiene que ver con la Argentina que quiero construir donde todos somos importantes. No me animaría a decir como otros que una es mejor vacuna que otra. Nos anticipamos a otros a iniciar la negociación para obtener las vacunas y asegurarlas».
Alberto Fernández también fue claro al hablar de su gestión. «En los últimos años el poder mediático pesó mucho en el país, como el poder empresario y económico. En los últimos 4 años no pesó por ejemplo el poder sindical. Pretendo que el poder político pese mucho para estabilizar a los otros. Hay muchos que actúan según sus intereses. Hay una derecha que realmente cree que el mercado todo lo resuelve. Algunos no creemos eso, creemos que el mercado favorece a unos y oprime a todos», finalizó.
.
