CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Somos optimistas»: el pronóstico económico de Matías Kulfas para el 2021

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el despegue económico del año próximo será mejor de lo esperado.

Matías Kulfas

El 2020 registró la mayor caída económica en Argentina desde que se tiene registro. Se estima que la economía tendrá una contracción del 12.9%. Sin embargo, como en el resto del mundo, se espera que se registre un repunte cercano al 5%, una cifra menor a la media internacional pero que servirá para iniciar el proceso de recuperación. Con este panorama quien se mostró optimista fue Matías Kulfas.

El Ministro de Desarrollo productivo se mostró confiado en el despegue del 2021. “Para el 2021 somos optimistas y también prudentes. Optimistas porque ya vemos indicadores de recuperación económica. Noviembre está mostrando un crecimiento interanual positivo incluso con los niveles prepandemia”, expresó el dirigente del Frente de Todos.

“Se vio una recuperación de la industria y el crecimiento de la producción y la venta de los materiales de construcción”, agregó. “Las perspectivas son positivas pero también hay que ser cautelosos porque el problema del coronavirus no está resuelto. Hay que seguir trabajando con cautela”, relató Matías Kulfas.

Por otro lado, hizo énfasis en la caída de las exportaciones que se registraron durante 2020. “La caída en las exportaciones tiene que ver con un escenario internacional bastante más complejo, los mercados internacionales se cayeron y tenemos una perspectiva de que se recuperen en el 2021”, manifestó el ministro en diálogo con Radio Con Vos.

“Por la falta de una política industrial del gobierno anterior o por descuidos, mucha producción nacional no era tenida en cuenta”, agregó. “Como es el caso de la industria automotriz, donde el contenido nacional de los autos estaba siendo solo del 15 o 20% y el nuevo proyecto que hemos generado junto con industria en el marco del Acuerdo Económico y Social prevé un contenido nacional de entre un 40 y 45%”, concluyó Matías Kulfas.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados