CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se vacuna Alberto Fernández? La confesión de una asesora presidencial que genera dudas

El presidente de la Nación había afirmado que sería el primero en hacerlo.

Alberto Fernández

El Gobierno intenta transmitir confianza sobre la vacuna rusa. Es que las afirmaciones de Vladimir Putin respecto a la Sputnik V, de hace tan solo una semana, despertaron la preocupación de parte de la población argentina. Es por eso que hasta Alberto Fernández llegó a afirmar que sería el primero en aplicarse la vacuna rusa, algo que ahora está puesto en duda.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial y una de las personas que viajó a Rusia para cerrar la compra de las dosis de la Sputnik V, no pudo asegurar que Alberto Fernández será el primero. “Eventualmente el Presidente se va a vacunar para generar confianza y porque está en contacto con mucha gente”, expresó la integrante del Gobierno Nacional.

Más allá de la intención del gobierno de Alberto Fernández de vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, algo que también parece poco probable, la asesora aseguró que “millones de dosis de diferentes vacunas que estarán llegando en los próximos meses”. “Contar con estas dosis genera esperanza para el inicio del fin, de esta pandemia que va a llevar varios meses”, expresó Cecilia Nicolini.

En tanto, la asesora presidencial ratificó en diálogo con C5N que la vacuna rusa cumple todas las normas de seguridad. “En Argentina queremos contar con vacunas seguras, eficaces y que también puedan llegar en tiempo. Ha sido la cooperación estratégica entre nuestro país y Rusia”, sostuvo la asesora presidencial.

Por otro lado, destacó la figura del presidente y aseguró que otros países buscan obtener la vacuna rusa. “Fuimos a cerrar la promesa que hizo el Presidente para poder adquirir 20 millones de dosis entre diciembre, enero y febrero, y la posibilidad de adquirir 5 millones más para marzo. Entre 50 y 60 países están cerrando contrato para poder acceder a la vacuna rusa”, concluyó Cecilia Nicolini.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados