CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Queremos comprar 20 millones de dosis más»: la revelación de Ginés González García

El ministro de Salud aseguró que Argentina ya adquirió más de 50 millones de dosis de la vacuna.

Gines Gonzalez García

Luego de su aplicación en Rusia, Argentina será el segundo país en dar la vacuna contra el coronavirus creada por el gobierno ruso. El país ya adquirió más de 20 millones de dosis de la Sputnik V y asegura haber cerrado acuerdos con AstraZeneca y Covax para alcanzar las 50 millones de dosis, que le darían inmunidad a la mitad de la población. Es por eso que Ginés González García reveló que se buscan comprar más dosis.

El ministro de Salud de la Nación explicó que el deseo del Estado argentino es obtener más dosis para poder inmunizar a una mayor parte de la población. «El gobierno compró 51 millones de vacunas, pero queremos comprar 20 millones más», expresó Ginés González García que pretende alcanzar las 70 millones de dosis que servirían para 35 millones de personas.

Por otro lado, según consignó la agencia NA, Ginés González García aseguró cual es el objetivo principal del Gobierno Nacional.  «Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad», señaló en diálogo con Radio 10. Es que los especialistas señalan que la pandemia será superada cuando el 80% de la población ya esté vacunada.

Por otro lado, adelantó que el Gobierno busca vacunar a todos los pacientes de riesgo antes de la llegada del otoño en el Hemisferio Sur. «Buscamos tener la mayor cantidad de gente en riesgo vacunada», señaló el ministro que espera que para esa fecha se cuenten con más vacunas que la Sputnik V.

Por último, Ginés González García no descartó las negociaciones con Pfizer ni con ningún otro proveedor que pueda venderle vacunas a la Argentina. «Seguimos buscando vacunas . Este sábado tuve una charla con más proveedores», resaltó el ministro de Salud que se mostró optimista respecto al futuro de la vacuna rusa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados