CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Parece que no le tienen fe a la vacuna»: Ginés González García apuntó contra Pfizer en medio de las negociaciones

El ministro de Salud repartió fuertes críticas para la compañía farmacéutica que negocia con el estado argentino.

Ginés González García

Pfizer se convirtió en la principal proveedora de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial. La compañía norteamericana vendió sus vacunas a la Unión Europea, Reino Unido, Israel, Arabia Saudita, Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, México, Chile y Costa Rica, que ya dieron inicio a la vacunación. Sin embargo, el acuerdo con Argentina aún no es posible y Ginés González García hizo duras declaraciones contra la farmacéutica.

En diálogo con AM 750, el ministro de Salud criticó los pedidos de Pfizer que, entre otras cosas, pretende hacer el reparto de las dosis en todo el país a través de DHL como realizó en otros países. “No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna”, disparó Ginés González García.

“Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren”, añadió. “Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”, repasó el ministro.

La distribución de la Sputnik V

Más allá de las críticas de Pfizer, Ginés González García habló sobre lo que es la distribución de las 300 mil dosis de la Sputnik V. «Esta madrugada empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires”, resaltó el dirigente del Frente de Todos.

“Recibiremos 5 millones de dosis en enero y 14 millones más en febrero”, agregó el ministro de Salud. “Los países ricos compraron el 54% de la producción de las vacunas, hay acopio cuando tienen el 13% de la población. Seguimos buscando vacunas. Estuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy alto. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”, concluyó Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados