CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No hay chance que se aplique la vacuna no probada Sputnik V»: Garry Kasparov desmintió a Vladimir Putin

El maestro de ajedrez ruso apuntó contra el presidente ruso por el que debió huir de Rusia hace siete años.

Vladimir Putin

La desconfianza en torno a la vacuna rusa, Sputnik V, es generalizada. Las escasas publicaciones respecto a los estudios para el desarrollo de esta vacuna provocaron incertidumbre en torno a este antídoto que, por el momento, solamente fue adquirido por Argentina. Ahora, quien se sumó a las críticas fue el maestro de ajedrez Garry Kasparov quien apuntó contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

A través de su cuenta de twitter, el ajedrecista ruso nacido en Azeirbaiyán, compartió un duro mensaje contra Vladimir Putin y la Sputnik V. El opositor al presidente ruso desmintió al mandatario que, a través de su vocero, aseguró que ahora se vacunará contra el coronavirus. “Putin dice que se vacunará después de unas cuantas ‘formalidades’ la misma semana en que la vacuna de Pfizer se lanza en Europa. ¡Qué coincidencia!”, ironizó Garry Kasparov.

El maestro de ajedrez aseguró que en caso de ser vacunado, el presidente ruso no se pondrá la Sputnik V. “No importa lo que diga la etiqueta del frasco, no hay ninguna posibilidad de que se aplique la vacuna no probada Sputnik V”, expresó Garry Kasparov que continuó con su fuerte descargo contra el gobierno de Vladimir Putin.

Es que el ajedrecista calificó de “dictadura” al Gobierno ruso que tiene a Vladimir Putin como figura excluyente desde el año 2000. “Un país con un enorme programa de dopaje deportivo y un laboratorio de asesinato con armas químicas podría producir y probar una vacuna fiable. Pero las dictaduras roban, engañan y matan mejor de lo que innovan”, sentenció.

Su exilio de Rusia

Garry Kasparov es uno de los mayores opositores a Vladimir Putin creando hasta un partido político contrario al presidente ruso. Sin embargo, con el correr de los años la libertad de expresión se redujo considerablemente. Kasparov fue detenido en varias oportunidades en protestas contra el líder ruso y vive en el exilio desde 2013. En una reciente entrevista confesó que evita hablar con desconocidos y contratar servicios rusos, ante el temor de ser asesinado como le sucedió a otras figuras públicas opositoras.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados