CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una campaña antivacunas»: Axel Kicillof culpó a la oposición por la desconfianza en la vacuna rusa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra los opositores por las dudas en torno a Sputnik V.

Axel Kicillof

Este martes, Argentina comenzará con la vacunación contra el coronavirus. En distintos puntos del país se comenzará a aplicar la Sputnik V, convirtiendo a la Argentina en el primer país más allá de Rusia en dar esta vacuna. Pese a esto las dudas de la comunidad científica internacional persisten producto de los escasos estudios que respalden a la vacuna rusa. Sin embargo, Axel Kicillof culpó a la oposición por esta desconfianza.

En diálogo con C5N, el dirigente del Frente de Todos aseguró que existe una campaña de desprestigio contra la vacuna rusa. “A veces es una campaña directamente antivacunas. Si no hubiéramos traído la vacuna, habrían puesto el grito en el cielo. Trajimos la vacuna, no les gusta la que trajimos. Las redes sociales están llenas de eso, porque hay trolls y están los referentes del macrismo, todos trabajando en esa dirección. Eso hay que cortarlo”, criticó.

“La vacunación no es un acto individual porque si el virus circula intensamente, esto empieza a llegar a las personas de riesgo”, agregó Axel Kicillof. “Por eso, la gente que irresponsablemente no se cuida no es un problema solo de ellos, por eso es un tema de salud pública”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, destacó que la ‘épica’ que generó el Gobierno en torno a la llegada de la vacuna no está relacionada con el Frente de Todos. “Yo creo que para una amplia mayoría, entre la que me encuentro, como persona, como ciudadano, como papá, como ser humano, que haya llegado la vacuna forma parte de una épica. No del kirchnerismo, del gobierno o de Alberto (Fernández), forma parte de una épica de que en tan poco tiempo haya aparecido una respuesta”, sentenció.

La campaña de vacunación

Por último, el gobernador bonaerense destacó el sistema de turnos realizado por la Provincia de Buenos Aires para la vacunación. “Hemos abierto una página web y el 2 de enero vamos a tener una app para celulares donde te vas a poder registrar. Ya se registraron casi 300 mil personas en la página vacunatepba.gba.gob.ar. En tres días, sin difusión, tuvimos una explosión en las inscripciones”, cerró Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados