La vacuna rusa continúa generando polémica. Es que existe cierta desconfianza en la Sputnik V producto del proceso de desarrollo de la vacuna que no fue sometida a estudios en los principales organismos de control internacional. Por este motivo, el Gobierno busca generar credibilidad en torno a la vacuna. Sin embargo, Eduardo Valdés criticó a quienes dudan de ella y pidió que sea obligatoria.
En diálogo con el programa ‘El Gíglico’, que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, el diputado nacional pidió que no sea voluntaria. “Debería ser obligatoria. Cuando sos chico tenés que vacunarte contra el sarampión, contra esto y lo otro. Esto que está siendo lo más dañino para el prójimo…porque no se trata de que me infecte yo, sino que contagie a otro. Tenés todo el derecho de reclamarme una conducta que no ponga en riesgo tu vida”, afirmó Eduardo Valdés.
El exembajador en el Vaticano también aseguró que Alberto Fernández está recibiendo llamados de otros presidentes para que haga las veces de gestor ante el gobierno ruso. «Al propio Presidente hoy lo están llamando otros jefes de Estado para pedirle que los ayude con la vacuna Rusa, y jefes de Estado de países bien capitalistas», resaltó.
Eduardo Valdés destacó el trabajo hecho por el Gobierno argentino y no ocultó su felicidad. “Me siento muy feliz de que en mi país haya 300 mil vacunas. Esto es un gran logro. Los países se van a dividir entre los que acceden a la vacuna y los que van a tener vacuna dentro de un año”, relató el integrante del Frente de Todos.
«Nosotros tenemos vacuna, tenemos 300 mil (dosis), y dicen que a fines de enero llegan 5 millones, después 5 millones más», agregó. “Argentina tiene la posibilidad de tener vacuna China, y la posibilidad de tener Pfizer. Todo lo que tengamos superior a 40 millones de personas, bienvenido sea para dar por terminada, en abril o mayo a más tardar, la pandemia», concluyó Eduardo Valdés.
