CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Rossi: «Mañana será un día histórico»

El Ministro de Defensa destacó lo realizado durante toda la pandemia por las Fuerzas Armadas.

Agustín Rossi

Luego de la distribución de las primeras 300 mil dosis adquiridas de la vacuna Sputnik V, mañana se dará comienzo a partir de las 9 am al proceso de vacunación en todo el territorio nacional de forma simultánea. Esta primer entrega estará destinada en su totalidad al personal de salud. Agustín Rossi, Ministro de Defensa, al respecto comentó: «Mañana será un día histórico».

«Seguimos con atención la distribución que se llevó adelante. Se trasladaron desde el depósito en Avellaneda y desde allí se llevaron a cada uno de los depósitos asignados en las Provincias. A las 9am arrancará el proceso en forma simultánea, la vacuna es gratuita porque lo paga el Gobierno Nacional y es profundamente federal. Mañana empezará otra lucha contra el COVID», confirmó Agustín Rossi en diálogo con Radio AM770.

En relación al rol de las Fuerzas Armadas para este proceso declaró: «Nosotros colaboramos en algunos lugares, como en Salta donde el Gobierno de la Provincia nos solicitó camiones del ejército para hacer la distribución punto a punto en distintos lugares. En otras Provincias, como en Tierra del Fuego tenemos dos lugares que serán grandes centros de vacunación, al igual que en La Rioja y en San Juan».

A su vez, sostuvo: «Estamos trabajando con los grupos que serán vacunadores en todo el país. En algunos casos aportamos el médico/enfermero militar y en otros casos el personal de apoyo, porque se busca que el vacunador se dedique 100% a eso, entre 8 y 12 minutos por persona han dado los simulacros que se llevaron adelante. El despliegue militar que se llevó a cabo todo el año fue enorme, desde la recuperación de la democracia fue el más importante».

Las dos dosis de la Sputnik V son diferentes. La primera hace que la persona llegue al 75% de inmunidad y la segunda que tiene otros componentes, brinda la totalidad del porcentaje de seguridad y debe aplicarse a partir del día 21. En enero llegará la segunda entrega al país que será de 5 millones de dosis y en febrero arribarán las restantes 14.7 millones de dosis del acuerdo realizado con Rusia.

https://soundcloud.com/redaccion-el-civico/agustin-rossi-1

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados