CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Quiere volver a ser cómplice de los K»: Roberto Lavagna fue hostigado tras su carta contra el Gobierno

El exministro de Economía fue hostigado en las redes. Sus lazos con el kirchnerismo y su pasado reciente motivaron las críticas.

Roberto Lavagna

Roberto Lavagna es el referente de Consenso Federal, una agrupación que cuenta con representación en la Cámara de Diputados y en el Gobierno. Es que el hijo del dirigente, Marco Lavagna y Matías Tombolini, son parte del Indec y el Banco Nación, tras las designaciones realizadas por el Poder Ejecutivo. Es por eso que las duras críticas del exministro de Economía no fueron bien recibidas en las redes sociales.

El exfuncionario, que fue candidato a presidente en 2007 y 2019 con acusaciones de dividir a la oposición en ambas oportunidades, fue hostigado en las redes. “Lavagna haciéndose el opositor para ir en una colectora y darle votos, otra vez al PJ. Y acomodar otro familiar, obviamente. Y muchos idiotas que le van a creer. No importa cuando leas este tuit”, escribió un usuario en twitter.

En tanto, otro usuario de esta red social respondió con una ironía los planteos del creador de Consenso Federal. “2019: Lavagna se declara opositor y arma su lista “antiK” 2020: Lavagna vota todos los proyectos K 2021: Lavagna se declara opositor y arma su lista “antiK” 2022: Lavagna vota todos los proyectos K”, escribió. “¿Tanto cuesta entender que se activó la colectora Lavagna?”, posteó.

Por otro lado, otra de las personas que terminaron convirtiendo a Roberto Lavagna en tendencia en las redes sociales recordó el acompañamiento que le dio su espacio a las medidas impulsadas por el Gobierno en el Congreso. “Hace pocas semanas Consenso Federal apoyó el presupuesto 2021 en el que se suspende la Ley de Responsabilidad Fiscal, que entre otras cosas, le ponía un topa a esto”, expresó.

Las críticas de mayor calibre

Miguel Boggiano, economista liberal, también criticó al dirigente. “Lavagna solo intenta reinventarse para volver a presentarse en las legislativas y volver a ser cómplice de los K. Película repetida (pero como el país está lleno de idiota, quizá lo logre)”, expresó.

Mientras que Darío Lopérfido le pidió a Roberto Lavagna la renuncia de los miembros de su partido que integran el Gobierno. “Después de este diagnóstico lo lógico sería que todos los miembros de su fuerza política renuncien a los cargos que tienen en el gobierno. Y Ud. podría pedir disculpas por haber sido parte del populismo kirchnerista. Así sería más coherente. Cariños!”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados