CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La polémica frase de Alberto Fernández sobre la vacunación que fue desmentida

El presidente aseguró que llegó a esta conclusión junto al ministro de Salud pero cometió un error de cálculo.

Alberto Fernández

La vacuna rusa arribó al país el pasado 24 de diciembre en medio de un enorme operativo. Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V comenzarán a ser distribuidas este lunes y el martes se dará inicio a la vacunación. Alberto Fernández no ocultó su felicidad por este hito y pronunció una frase que despertó polémica respecto a la celeridad con que nuestro país comenzará con su plan de vacunación.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la Nación aseguró que “somos menos de 10 los países que comenzamos a vacunar antes de fin de año”. Incluso afirmó que llegó a esta conclusión con el ministro de Salud de la Nación. “Hicimos los números con Ginés y son menos de 10 en todo el mundo”, expresó el presidente de la Nación.

Sin embargo, la frase de Alberto Fernández fue desmentida minutos después de ser pronunciada. Es que Argentina no integrará el selecto grupo de los primeros diez países en vacunar a su población. De hecho, se estima que cerca de treinta países iniciarán la vacunación antes del cierre de fin de año, entre los que está la Argentina.

Nuestro país, tampoco integra el podio entre los países latinoamericanos ya que México, Costa Rica y Chile ya dieron inicio a su vacunación tras adquirir la vacuna de Pfizer. Cuando se inicie la campaña de vacunación en la Argentina, se estima que veinte países ya hayan comenzado a vacunar contra el coronavirus, cuando hasta el día de hoy son 16.Mientras que el resto de los países de la Unión Europea darán inicio a sus campañas de vacunación antes del fin de año.

La promesa de Alberto Fernández

Por otro lado, más allá de su felicidad por la llegada de la vacuna, aseguró que para marzo ya estará vacunada toda la población de riesgo. “Hoy las compras se están concentrando en los países desarrollados. Nosotros hicimos un plan y si sale bien llevaremos tranquilidad porque nos permitirá tener a todas las personas de riesgo vacunas cuando llegue marzo y eso sería un logro”, expresó Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados