CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Habrá vigilia en el Congreso de cara a la votación por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Senado estará debatiendo el proyecto de Ley el próximo martes.

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El próximo martes en el Congreso se dará el esperado debate de los Senadores acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, es el turno de la Cámara alta de tratar y votar el proyecto. Como es de esperarse, ya confirmaron que habrá vigilias en las inmediaciones del Congreso de ambos sectores.

El sector verde, es decir, los que están a favor de la legalización del aborto, informaron mediante Twitter la convocación para esperar juntos de esa forma la resolución. «Faltan 3 días. Y pasaron 15 años: De militancia. De organización. De estar en cada ciudad. Y en todo el país. De sostener nuestros pañuelos. Y una consigna: ¡educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir! El 29D no podés faltar», redactaron.

Por el otro lado, el sector de pañuelo celeste hizo lo propio usando la misma red social pero con un mensaje mucho más escueto y conciso. «Por una #NavidadSinAborto Este 29/12 desde las 18hs VOLVAMOS A HACER HISTORIA», escribieron. Junto con el mensaje, aparece una foto con el lema «Sí a la vida, salvemos a la Argentina». La Unidad Provida, nuclea a 150 organizaciones a lo largo y ancho del país.

El debate, que según informaron comenzará el martes a las 16hs se prevé que será extenso y bastante acalorado, ya que la votación se encuentra muy apretada y hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará al respecto, a diferencia de lo que sucedió en Diputados donde existía una tendencia a la aprobación. En el Senado, cada voto cuenta y por eso ambos lados están trabajando fuertemente.

Aún no se sabe si el Senador Carlos Menem podrá formar parte del debate y la votación, ya que sigue internado debido a su estado crítico. En el caso del exPresidente sí se conoce su postura debido a que ha declarado reiteradas veces su posición en contra de legalizar el aborto. Si se concreta un empate en la votación final, la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, deberá ejercer su voto y desempatar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados