CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Kremlin aseguró que Vladimir Putin se vacunará contra el coronavirus

Luego de su polémica afirmación, los voceros del presidente ruso aseguraron que se pondrá la Sputnik V.

Vladimir Putin

Una frase de Vladimir Putin despertó una enorme polémica en Argentina. Es que el presidente ruso reconoció que aún no se vacuna contra el coronavirus ya que Rusia aun no aprobaba la vacunación en los mayores de 60 años. Las palabras del mandatario ruso provocaron fuerte repudio en las redes sociales ya que el Gobierno admitió conocer esta situación. Sin embargo, la polémica por la Sputnik V dio un nuevo giro.

Es que el Kremlin informó que Vladimir Putin decidió vacunarse contra el coronavirus tras el visto bueno de los organismos rusos que controlan la producción de la vacuna. Dmitry Peskov, vocero del gobierno ruso, informó durante una entrevista que el mandatario accedió a ponerse la vacuna. “Dijo que se vacunará, que tomó esa decisión y esperó a que se completaran todas las formalidades”, expresó.

De esta manera, Peskov intentó despejar las dudas que inundaron al mundo en torno a la vacuna rusa tras la frase de Vladimir Putin. Es que Rusia está teniendo problemas para que otros países compren su vacuna. Hasta el momento, Argentina es el único país que adquirió dosis de la Sputnik V mientras que Hungría y Bielorrusia, donde se desarrolla la prueba de la fase 3, negocian con el Kremlin.

Las dudas en torno a la efectividad de la Sputnik V siguen latentes. Es que, por el momento, la información que brindó el estado ruso respecto a la vacuna aún no pudo ser constatada fehacientemente por los organismos de control más importantes del planeta. Algo que provoca las críticas de la comunidad internacional.

Las quejas de los ciudadanos rusos

Más allá de que la población rusa no asistió masivamente a vacunarse, Rusia reconoció ciertos problemas en el desarrollo de la vacuna. Es por eso que la venta de 300 mil dosis a la Argentina fue motivo de críticas de las pocas voces opositoras que aún residen en este país. Sin embargo, desde el Kremlin prometieron 6 millones de vacunas durante enero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados