CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Cierren Ezeiza ya»: Alicia Castro pidió más restricciones y crece la tensión en el Frente de Todos

La exembajadora en Venezuela volvió a criticar al Gobierno y en esta oportunidad pidió el cierre de fronteras.

alicia castro

La segunda ola de contagios que azota a Europa y los Estados Unidos provocó algunas drásticas medidas alrededor del globo. Sin embargo, el surgimiento de una nueva cepa en el Reino Unido, algo que a lo largo de la pandemia se reprodujo en otras latitudes, provocó que algunos países como la Argentina restrinjan los vuelos desde este sitio. Sin embargo, para la exembajadora Alicia Castro eso no es suficiente.

La diplomática, que también se desempeñó en la embajada de Venezuela, exigió que se cierren todas las fronteras del país. «Como advertimos hace unos días, no es suficiente suspender los vuelos procedentes del Reino Unido, porque la nueva cepa coronavirus ya está diseminada en toda Europa», expresó Alicia Castro en Twitter.

Más allá del pedido de la dirigente del Frente de Todos, los científicos aseguraron que la letalidad no cambió con la nueva cepa. Estiman que es un 70% más contagioso que la actual cepa que se originó en Europa durante el mes de febrero pero la letalidad se mantiene en los mismos márgenes que desde un principio. Por lo que no se tendrían que tomar mayores recaudos a los que ya se tomaron.

Alicia Castro continuó exigiendo que se cierren las fronteras ante el temor de un desborde de contagios. «La pandemia viaja en avión. Hay que cerrar fronteras. Ya tenemos +42.000 compatriotas muertos. Cierren Ezeiza ya», sentenció la exembajadora que pidió mayores restricciones a la circulación.

Las críticas al Gobierno

Alicia Castro había sido designada como embajadora en Rusia, país estratégico para el Gobierno nacional. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia nunca llegó a asumir su cargo. Es que a mediados de este año renunció a su designación al frente de la embajada luego de que Argentina, tras un intenso debate en el Frente de Todos, condene las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Desde entonces, comparte ciertas críticas al Gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados