Viviana Canosa escribió una carta donde se expresó abiertamente a todo su público y la cual leyó en vivo en su programa Nada Personal. En la carta, la periodista resume el año y dicta opiniones tanto políticas como económicas y sociales. Esto fue en el marco del último programa del año de la conductora que sale por las noches en Canal Nueve. La locutora se mostró orgullosa de sus dichos y gustó de la publicación de uno de sus seguidores que la grabó en vivo.
El contenido es rotundo. Tal como es la personalidad de Viviana. Empezó a leerla, diciendo así: «Este año fue terrible. Este año fue el año de la plan-demia. El año en que vivimos en peligro. El año de la utilización política de la cuarentena y la muerte de Maradona. El año de los chicos que pasan de grado sin ir a clases. El año donde los personajes del año fueron los enfermeros, el papá de Solange y los padres de Abigail y toda la gente que se nos murió».
Después, la conductora del programa continuó: «Este fue el año de nuestros muertos. Las abuelas de Giacobbe. La abuela de Martina. Terminamos el ciclo sin saber que pasará con las vacunas ni con la ley del aborto. Yo espero que gane la moral. Le mando un beso y un abrazo enorme para todos los que operaron para querer sacarme de la tele. Me salvaron, me dieron fuerzas. Me hicieron creer en mí. Pude llegar hasta el final, estuvo buenísimo».
Luego, Viviana Canosa quiso reconocer a sus compañeros y expresó: «Y además tengo a los mejores compañeros… acá, en el control, en vestuario, cuando entro al canal, mis productores, Andrés, todos. Quisieron silenciarme y silenciarnos. Que tengamos miedo. Quisieron sacarle el valor a la palabra «Libertad». Quisieron un pensamiento único y que todos marchemos al mismo paso».
La periodista arremetió contra los políticos y el poder, que evidentemente, le han sacado de su eje más de una vez. Expresó: «Todos siguiendo las órdenes de los políticos «iluminados» y de los infectólogos. Nos encerraron. Nos fundieron. Quisieron controlar nuestro pensamiento, el mío, por ejemplo. ¿Será por eso que tienen una obsesión con los medios? Yo no quiero ser Cuba, yo no quiero ser Venezuela, no quiero ser China, quiero ser Argentina de una vez y para siempre. Les pido a los políticos que no usen más a los pobres».
Luego, fue contra el ministro de Salud de la Nación: «Ginés, vos nos debés explicaciones a todos los argentinos». «Y la historia, Ginés González García, te va a juzgar» sentenció. A su vez, Viviana Canosa dijo: «Otra cosa que me sorprendió de este año fue el periodismo. La mayoría no tuvo pensamiento crítico. Se coparon con los sobres, hermanos. El periodismo cómplice y militante de este año me dio asco».
Para finalizar, expresó en su carta abierta: «Festejen que ya nos vamos. Que ya me voy. Pero quédense tranquilos, porque el año que viene vuelvo para seguir jodiéndolos. Gracias a todos por este año. Quiero que sepan que cuentan conmigo por siempre, para siempre». Viviana Canosa fue contundente y su mayor crítica fue dirigida al poder político. Como es su habitual costumbre.
