CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte descargo de Roberto Lavagna: «Las políticas populistas fracasaron»

El economista brindó una serie de medidas que según él deberían tomarse.

Roberto Lavagna

El líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, publicó una serie de recomendaciones y políticas que se deberían llevar a cabo luego de un año tan difícil y complicado para todo la población por la pandemia. Allí, afirmó que «las políticas populistas fracasaron» y no llevaron a ningún rumbo. Además, habla de que la realidad del país está en un nivel insostenible luego de conocerse las cifras de la pobreza.

«Entramos en la semana final de un muy difícil 2020. La acumulación de 10 años de estancamiento, incluso retroceso económico, y la pandemia, han puesto a los argentinos todos en una difícil encrucijada. El fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro, más la parálisis por la pandemia, llevaron la realidad socioeconómica a niveles insostenibles», comenta la carta publicada en su Twitter.

A modo de ejemplos, el excandidato a Presidente sentenció: «Poner a la creación del trabajo privado como objetivo central, protegiendo derechos adquiridos pero incorporando a la mayoría que hoy está excluida, sin derecho alguno, a formas modernas de empleo. Darle a la inversión y a la búsqueda de productividad un papel central en la solución al estancamiento y empobrecimiento de los argentinos».

«Dar equidad al sistema jubilatorio de quienes menos ganan haciendo ajustes diferentes a las jubilaciones y pensiones más altas, de modo de reducir las abismales diferencias que hoy existen entre la mínima y los sistemas de privilegio. Empezar ya un proceso, que llevará tiempo, de bajar los costos de funcionamiento del sistema político. Cámaras más reducidas en su número de miembros, legislativos provinciales unicamerales, concejos deliberantes más reducidos, límites estrictos al número de asesores, etc», prosiguió Roberto Lavagna.

A modo cierre, redactó: «En definitiva, darle más poder a los ciudadanos y menos a las estructuras, gerenciales, sindicales y a las alianzas espurias entre el Estado y pseudo empresarios. Es posible construir en 20 años una sociedad argentina que valga la pena, muy diferente de la que hoy tenemos y mucho más de la que tendremos si no revertimos la decadencia, si no cambiamos. TODOS, empezando por la dirigencia definida en el sentido amplio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados